Crocs, una de las empresas de calzado más reconocidas en el mundo, recientemente hizo una compra por 2.050 millones de dólares por la marca Heydude, creada por Alessandro Rosano, informó Bloomberg.

(Le puede interesar: Cartagenero vende zapatos carísimos y a famosas de talla mundial; en Colombia ni tiene tienda)

Esa transacción da cuenta de la rápida expansión del negocio de Crocs, que se ha hecho cada vez más popular entre las generaciones más jóvenes. La fabricante de zapatos espera crecer un 65 % más este año.

Heydude funcionará como una filial de Crocs y su precio actual, por cada par de zapatos, es inferior a los 80 dólares. Es decir, menos de 319.000 pesos colombianos.

La empresa adquirida fue fundada en 2008 y produce un poco menos de la mitad de sus ventas de forma online y Crocs espera que esa compañía le produzca $570 millones de dólares de ingresos al cierre de 2021.

A los inversionistas de la popular marca de zuecos no les gustó mucho la decisión de compra, pues las acciones cayeron casi 17 %, la mayor cantidad desde la registrada en abril de 2020, reseñó la agencia.

Lee También

Según Erinn Murphy, analista de Piper Sandler, citado por ese mismo medio, las acciones de Heydude tienen un precio incorrecto y los inversionistas no están familiarizados con esa empresa. Pese a ello, fue la octava marca de zapatos preferida por adolescentes, a diferencia del 2019, año en el que se ubicó en el número 54.