El líder de la Colombia Humana se ha caracterizado por ser una persona que viaja constantemente; además, tiene un gusto particular por productos como los zapatos Ferragamo. 

(Vea también: Gustavo Petro le pregunta a Álvaro Uribe si se reunió con hijos de los Rodríguez Orejuela)

Gustavo Petro y sus Ferragamo

Gustavo Petro ha portado en varias ocasiones zapatos de Salvatore Ferragamo, empresa que vende artículos de lujo. En una entrevista con ‘Juanpis’ González, el político indicó que aquellos se los regalaron: “Estos sirven, aguantan”.

En el siguiente video, del canal de YouTube de ‘Juanpis’, podrá ver la parte de la conversación mencionada (minuto 5:35):

Igualmente, en una entrevista con Semana en enero de 2020, el senador Gustavo Bolívar señaló que Gustavo Petro tenía solo cinco pares de Ferragamo, “dos se los mandaron de Nueva York” y los otros también fueron regalos.

Compras de Gustavo Petro

En 2018, Gustavo Petro fue fotografiado en Argentina, mientras llevaba dos bolsas, una de Nike y otra de Brooksfield; la imagen fue publicada por un crítico que decía: “¿Reconocen a este socialista enemigo del imperialismo?”.

Ante esto, el político le respondió: “A dónde llega el odio sectario que comprarle unos guayos y guantes de arquero a mi hija en Buenos Aires es una violación ideológica”. A continuación, podrá ver el tuit de Gustavo Petro:

Viajes a Europa de Gustavo Petro

Las cámaras también han seguido al líder de la Colombia Humana en sus viajes por Europa, continente que visita con frecuencia debido a que allí viven sus hijos:

“Tiene cinco propios y un hijastro, y de ellos, por cuestiones de seguridad, cuatro están exiliados en Canadá y Europa”, explicó el Canal 1.

Su último viaje a Italia es muestra de ello. No obstante, allí contrajo COVID-19 y algunos aprovecharon para reprocharle debido a sus afirmaciones sobre que los ricos trajeron el virus en avión en 2020.

Gustavo Petro y su casa

En una conversación con Metrocuadrado en 2013, el exalcalde de Bogotá mostró la que era su casa en ese momento. Dentro de las imágenes se destacan aspectos como su colección de libros, pinturas, barcos a menor escala y un piano.

En el siguiente video, del canal de YouTube de ‘Metrocuadrado oficial’, podrá ver el contenido: