Samantha Trottier es una joven estadounidense que se caracteriza por crear contenido para las personas que recién llegan a vivir en ese país, pues tiene en cuenta la mezcla de culturas y las dificultades que pueden tener los nuevos residentes al no adaptarse muy bien a una nueva vida, con un contexto diferente. 

La mujer tiene de novio a un argentino y eso le ha permitido conocer un poco más a fondo el pensamiento de los latinos y la manera en la que viven. La ‘influencer’ consideró que las diferencias entre la cultura de su país y la de Latinoamérica son bastantes, por lo que quiso ejemplificar qué es lo que no hay que hacer para adaptarse mejor, aunque no todos aceptaron sus recomendaciones. 

Samantha se basó en la experiencia con su novio para ofrecer cuatro consejos que deben tener en cuenta los latinos que recién lleguen a vivir a Estados Unidos

@medialuncita Tips para Latinos 🤭🇺🇸❤️🇦🇷 #estadosunidos #merienda #universidad #geografia #parejainternacional #argentina #usa #asiquebueno #aprendiendoespañol #yankee #greenscreenvideo #greenscreen ♬ original sound – Sam y Hernán

Lee También

Cuatro consejos para latinos que recién llegan a Estados Unidos 

  1. No ir a la universidad: no es un secreto que estudiar en ese país es bastante costoso y no es sencillo. Por esa razón, la joven prefiere no recomendar hacer esta actividad, pues se podría ver afectado el bolsillo: “Solo vas [a la universidad] si quieres estar en deuda por 20 años”.
  2. Ignorar las señales de tránsito“En Estados Unidos seguimos las reglas y la policía va a pararte si no te detienes”, explicó la joven asegurando que las normas de movilidad se deben cumplir a cabalidad, pues se podría exponer a multas.
  3. No aprender la geografía: normalmente, las personas de otros países tienen una noción de cuántas ciudades hay en su nación; sin embargo, esto para los estadounidenses no tiene ningún tipo de importancia, así que recomendó, en tono de broma, no perder el tiempo en eso. 
  4. Tomar la merienda: este si es un hábito muy característico de los latinos, que normalmente hacen una pausa en sus trabajos cuando recién inicia la tarde. Por lo general, estas personas comen cuatro veces al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena; sin embargo, aclaró que en Estados Unidos esto no es común y allá solo se consume alimentos tres veces al día. La última es a las 6:00 de la tarde.