Este jueves, diferentes medios internacionales reportaron el fallecimiento de Thomas Haskell Lee, quien era un reconocido empresario e inversionista estadounidense. De hecho, se le atribuye ser uno de los primeros en incursionar en la adquisición de compañías por medio de una deuda conocida como compra apalancada.

(Vea también: 90.000 migrantes pasan al mes por frontera sur de México; situación preocupa a gobiernos)

En un comunicado citado por la BBC, la familia de Thomas H Lee aseguró estar “extremadamente triste” por la muerte del hombre de 78 años.

“Si bien el mundo lo conocía como uno de los pioneros en el negocio de capital privado y un hombre de negocios exitoso, lo conocíamos como un devoto esposo, padre, abuelo, hermano, amigo y filántropo que siempre antepuso las necesidades de los demás a las suyas”, aseguró la familia, según el medio mencionado.

Aunque las causas de su muerte están por esclarecerse, el New York Post dio a conocer que el cuerpo presentaba una herida de bala autoinfligida. Sin embargo, el portavoz de la policía no confirmó esa hipótesis y señaló que las causas del deceso estaban siendo investigadas, explicó BBC.

De acuerdo con el portal, Lee fue célebre por su desempeñó como fideicomisario de destacadas organizaciones de arte de la ciudad de Nueva York. Incluso, la revista Forbes tasaba su fortuna en unos 2.000 millones de dólares.

Dentro de sus negocios más recordados está el de la adquisición de la empresa de bebidas Snapple en 1992, la cual vendió dos años después a Quaker Oats por 1.700 millones de dólares, según BBC, 32 veces más cara de lo que la compró.

Una de las transacciones más conocidas realizadas por el empresario fue la compra de la compañía de bebidas Snapple por $135 millones en 1992, para venderla dos años después por $1.7 mil millones.

Lee También

De acuerdo con el mismo medio, en 1996 donó 22 millones de dólares a la Universidad de Harvard para que se les brindara ayuda financiera a los estudiantes.

“Tuve la suerte de ganar algo de dinero. Estoy más que feliz de devolver algo de eso”, dijo en ese momento, según el portal.