El nombre de David Vélez no se conocía ampliamente en Colombia años atrás. Sin embargo, con la llegada de Nubank al país, el rótulo de este paisa ahora hace eco y se destaca entre las fortunas de otros viejos conocidos del mundo de los negocios y finanzas.

Vélez se volvió más famoso luego de ser destacado hace pocas semanas como el nuevo hombre más rico de Colombia, por encima incluso de Luis Carlos Sarmiento Angulo, el propietario del grupo Aval. Según Forbes, el dueño de Nubank creó hasta abril de este año una fortuna de 5.200 millones de dólares, es decir, 600 millones de dólares más que el banquero colombiano.

A esto se suma que, debido a la entrada de Nu en la Bolsa de Nueva York, su valor se disparó y ya llega a 48.000 millones de dólares, es decir, se convirtió en la entidad financiera más valiosa de Latinoamérica.

(Vea también: Nubank: ¿quién es el dueño del banco que llegó a Colombia?)

David Vélez tiene otros negocios, además de Nubank

La fortuna de este paisa, de 40 años de edad, no se ha dado solo por el crecimiento de su banco digital, sino también por el olfato para los negocios que lo ha llevado a hacer inversiones en diferentes empresas. Así lo destacó hace pocos días Adrián García, presidente de Endeavor, a través de LinkedIn.

“Siguiendo con la emoción de ayer sobre la salida a bolsa de Nubank (y todas las preguntas entrantes que recibimos), nuestro increíble equipo de marketing digital en Endeavor se puso a trabajar e hizo una publicación en LinkedIn explicando el ‘efecto multiplicador de David Vélez’”, destacó García.

Lee También

Estas son algunas de las empresas en las que también ha invertido el colombiano Vélez:

La Haus

Esta empresa en Medellín se dedica a la búsqueda de bienes inmuebles para la compra. Es considerado uno de los emprendimientos más exitosos de Colombia e, incluso, este año recibió una inyección de capital por 100 millones de dólares por parte del magnate Jeff Bezos.

(Vea también: Revelan la millonada que cuesta poner un restaurante de Subway en Colombia)

Lofft

Esta compañía también se dedica al negocio de los bienes raíces, cuenta con gran ayuda de inversores ángeles entre los que se destacan Vélez, Paypal y Max Levchin.

“Loft está reinventando el proceso de compra y venta de bienes raíces en Brasil aprovechando la tecnología y los datos para transformar procesos dolorosos y burocráticos en experiencias simples y placenteras”, se describe Loft en sus redes sociales.

Beep Saúde

Según el diario Portafolio, esta empresa es una ‘startup’ de Brasil que se dedica al servicio de médicos a domicilio.

Además de David Vélez, en esa compañía han invertido más empresarios y, como Nubank, es 100 % digital.

Justos

Se trata de una compañía ubicada en Sao Paulo (Brasil), dedica a los seguros de carros. En 2020 se fundó y ya tiene más de 190 millones de dólares de inversión que proviene del capital de SoftBank, Ribbit Capital, BigBets y David Vélez.

Coderhouse

Otra destacada, y que hace parte de las inversiones del magnate paisa, es Coderhouse. Se dedica a la educación y aprendizaje online en diferentes países de América. Solo este año recibió más de 10 millones de dólares de inversión.

“Somos un equipo diverso que busca un mismo fin: llevar educación digital accesible, práctica y de calidad a cada rincón de Latinoamérica. Nos especializamos en Programación, Marketing, Marketing digital, Diseño, Data y Producto”, dice el perfil de esta compañía en LinkedIn.