De acuerdo con la entidad norteamericana, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,0 grados en la escala de Richter. Asimismo, puntualizó que el sismo presentó una profundidad de 82 kilómetros, aproximadamente.

Las autoridades sanitarias de Indonesia, por su parte, confirmaron que al menos siete personas murieron este sábado en medio del terremoto, mientras que otros doce ciudadanos resultaron lesionados.

“Las últimas informaciones indican que siete personas murieron, dos resultaron gravemente heridas y otras diez sufrieron heridas leves”, manifestó Raditya Jati, vocero de la Agencia nacional de prevención de desastres.

Aunque no entregó mayores detalles sobre las víctimas mortales, el funcionario resaltó que varios pueblos en el este de Java tuvieron que ser evacuados. Igualmente, señaló que el terremoto se sintió bastante fuerte en Malang, localidad que tiene tres millones de habitantes.

Los archipiélagos del sureste asiático, incluido Indonesia, están ubicados sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

En 2018, la región de Palu, en la isla de Célebes, fue golpeada por un violento terremoto de 7,5 grados de magnitud seguido de un devastador tsunami. Esta catástrofe dejó más de 4.300 muertos y al menos 170.000 desplazados.

Terremoto sacudió isla de Java en Indonesia y dejó al menos 7 muertos