Por: France 24

France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer ca...

Este artículo fue curado por pulzo   Ene 9, 2026 - 7:45 pm
Visitar sitio

No hubo sorpresa en este primer cuartos de final de la CAN 2025. El recorrido “a base de coraje” de los malienses en el torneo se detuvo a las puertas de las semifinales, frenado por unos senegaleses imperiales. Los Leones de la Teranga se impusieron sin demasiadas dificultades este viernes 9 de enero en el Gran Estadio de Tánger.

Desde el inicio, Senegal mostró sus intenciones en este derbi de África occidental, adueñándose del balón, aunque sin generar demasiado peligro. Pape Gueye probó con un disparo lejano que se fue desviado (9’), y luego otro algo más tarde, desviado por un compañero (20’).

Ndiaye abre el marcador

Mali aguanta con un bloque muy bajo y escasas tentativas de contraataque. Pero esta estrategia, que le permitió llegar a cuartos sin ganar un solo partido en el juego, esta vez no resistió. En un centro desde la derecha de Diatta, Djigui Diarra se lanza pero falla por completo, e Iliman Ndiaye, atento, solo tiene que empujar el balón para abrir el marcador (1-0, 29’).

Pape Gueye estuvo cerca de ampliar la ventaja, de nuevo con un disparo lejano, pero el balón rozó el poste (32’). Unos minutos más tarde, Mané ejecutó un tiro libre que fue directamente a las manos de Djigui Diarra. El guardameta maliense atrapó en dos tiempos, sin transmitir demasiada seguridad en este partido (39’).

Lee También

Las Águilas, reducidas a diez

Cuando se acercaba el descanso, el partido se animó. Diarra tuvo que emplearse a fondo para proteger su portería de los ataques senegaleses, mientras que las Águilas acumulaban faltas. Y de manera lógica, Bissouma fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla por una entrada a destiempo sobre Idrissa Gueye (45’+3).

Con diez jugadores, la tarea se antojaba casi imposible para las Águilas, que aun así lograron generar algunas ocasiones tras el descanso. Mendy realizó una gran intervención ante el disparo de Sinayoko Coulibaly (47’).

Pero fue sobre todo el maliense Djigui Diarra quien se lució en este encuentro, tras su error en el gol senegalés. Rechazó un potente disparo de Idrissa Gueye (48’) y luego otro de Mané (66’).

Entre medias, Mali perdió a otro jugador: Haidara, que se quejaba del hombro desde hacía 30 minutos, terminó saliendo, sustituido por el delantero Nene Dorgeles (55’). Tom Saintfiet apostó entonces por el todo o nada ofensivo.

No fue suficiente. Los pocos intentos malienses no hicieron mella ante unos Leones de la Teranga bien organizados. Pese a su dominio, Senegal no logró ampliar la ventaja en un final de partido abierto y tuvo que conformarse con una corta victoria por la mínima.

Quizá sea necesario ganar en eficacia de cara a la semifinal del miércoles ante Costa de Marfil o Egipto.

 

*Adaptado de su original en francés

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.