Rubio, además, pidió a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que “tome la decisión correcta” y permita el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos.

Es un crimen internacional, un crimen contra la humanidad, que esté muy claro eso y que tomen la decisión correcta“, dijo a medios, refiriéndose a la negativa del régimen de Nicolás Maduro para ingresar la asistencia.

De igual forma, Rubio destacó la valentía del pueblo venezolano que lucha por su libertad y lo impulsó a continuar de esa manera: “No quiero que pierdan el ánimo. La libertad y la democracia requieren sacrificio“, añadió.

El senador también recorrió el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre ambos países, acompañado de una marea de venezolanos que lanzaba gritos de protesta contra Maduro.

El artículo continúa abajo

En medio de su recorrido, el funcionario realizó una videollamada con el jefe del Parlamento y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la que reiteró el respaldo de Estados Unidos a su Gobierno y le dijo que “no deben perder nunca la esperanza”.

Asimismo, le afirmó a Guaidó y a los venezolanos presentes que “la libertad va a regresar a Venezuela”, y aseguró que “el mundo está con ustedes“.

Por su parte, Guaidó afirmó en su cuenta de Twitter que “el mundo tiene puestos sus ojos sobre la lucha que estamos librando en Venezuela” y agradeció a Rubio por “acompañar todo este noble esfuerzo para lograr la ayuda humanitaria”.

Los venezolanos estaremos listos para hacer historia este 23 de febrero“, sentenció Guaidó.

Adicionalmente, Rubió dijo no querer una intervención militar en Venezuela y expresó que “la única intervención militar es la de Maduro, que ha acabado con la institucionalidad en su país, han permitido que el Gobierno de Cuba llegue a maltratar a su gente y sus instituciones”.

La solución es muy fácil, la solución es una elección libre y democrática y eso es lo que esperamos“, concluyó.