Los generales colombianos lo saben“, dijo Carreño en un programa de entrevistas de la televisión privada local.

El jefe de la comisión de Contraloría de la ANC aseveró que los militares colombianos no tienen “ni la fuerza, ni los equipos, ni los hombres, ni el adiestramiento, ni la moral” necesarias para generar una “acción bélica” contra Venezuela.

Explicó que Colombia está supuestamente interesada en una invasión a Venezuela con el fin de apoderarse de una zona del oeste del país, incluido el estado de Zulia, rico en petróleo y otros recursos.

“A Colombia hay que verla desde la perspectiva energética”, dijo Carreño antes de apuntar: “Ellos aspiran que en una eventual invasión a Venezuela se cumpla la tesis de la media luna y el territorio comprendido entre los estados Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia le quede a los colombianos“.

Maduro dijo el viernes que Estados Unidos y Colombia, dos países que no reconocen el nuevo mandato de 6 años que juró hace poco más de un mes y le han pedido que abandone el poder que ejerce desde 2013, trazan “planes de guerra contra Venezuela” en el marco de una operación para entregar ayuda humanitaria.

El artículo continúa abajo

En ese sentido, ordenó a las Fuerzas Armadas un plan de “despliegue permanente” para la defensa de “todo el territorio”, que incluya a soldados y equipamiento militar en las calles.

Al respecto, Carreño dijo que los militares venezolanos están preparados y cuentan con un sofisticado sistema portátil de defensa antiaérea de fabricación rusa conocido como Igla, capaz de derribar blancos a distancias superiores a los 2.000 metros.

Asimismo, indicó que Venezuela tiene casi 15.000 francotiradores entre el Ejército regular y la milicia, un novato cuerpo que de acuerdo con cifras oficiales tiene más de 1,6 millones de combatientes.

¿Tú sabes qué es un francotirador experto con un fusil Dragunov? Cada cartucho es un enemigo abatido“, agregó.

Carreño también dijo que Estados Unidos trata de provocar el desconocimiento de Maduro entre los militares a través de un “asedio psíquico”, y que sus planes contra Maduro quedaron en “ambigüedad” ante el respaldo que, dijo, ha encontrado el mandatario en las calles.

Se chorrearon (asustaron) los Estados Unidos, porque se metieron contra Venezuela en una aventura y no encuentran cómo salir“, finalizó.