Rubio ha sido la punta de lanza del presidente Donald Trump en la ofensiva contra Maduro y sus aliados políticos, y en su cuenta de Twitter se ha mostrado muy activo a la hora de atacar y condenar las acciones de lo que califica como un régimen.

Por eso, el senador republicano llegó este domingo a Cúcuta para supervisar la ayuda humanitaria que se almacena en la frontera, y que se espera sea enviada a partir del próximo sábado a ese país.

“Llegué a Colombia esta mañana. Hoy llegará una gran cantidad de ayuda humanitaria. Me reuniré con los funcionarios quienes lideran el esfuerzo de almacenar la ayuda en la frontera y prepararlo para entregarlo al pueblo sufriente de Venezuela”, informó en Twitter la oficina de prensa de Rubio.

Durante su estancia en Cúcuta, el senador también tiene previsto reunirse con funcionarios del Gobierno colombiano y recorrer el puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre los dos países.

El artículo continúa abajo

Rubio viajó con el embajador de EE.UU. ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y el congresista republicano Mario Díaz-Balart, con quienes supervisará la ayuda humanitaria enviada por el país, agrega EFE.

“Los funcionarios estadounidenses, colombianos y venezolanos están listos para brindar la asistencia humanitaria que tanto necesita el pueblo de Venezuela”, señaló Rubio, citado en un comunicado.

Este sábado, tres aviones C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegaron al aeropuerto de Cúcuta cargados con toneladas de suplementos nutricionales y kits de higiene, que se suman a la ayuda humanitaria que ese país envío hace una semana.