Los aviones de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegan este sábado a Colombia, procedentes de la base aérea de Homestead en Miami, Florida.

Las aeronaves aterrizan en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, desde las 12:20 hora local, con suplementos nutricionales para cerca de 3.500 niños que sufren desnutrición, y kits de higiene para al menos 25.000 personas más.

Según fuentes diplomáticas estadounidenses, en total tres aviones militares C-17 deben llegar hoy al paso fronterizo en donde se almacenan toneladas de asistencia humanitaria para ese país.

La ayuda que traen los C-17 será recibida en el aeropuerto Camilo Daza por representantes del Departamento de Estado de EE.UU., de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), miembros del Gobierno colombiano y representantes del presidente interino venezolano, Juan Guaidó.

El artículo continúa abajo

El cargamento, con el que EE.UU. y Colombia buscan paliar la crisis en Venezuela “causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, se suma a una primera ayuda que llegó a Cúcuta la semana pasada para atender a por lo menos 5.000 venezolanos.

Adicional a eso, la próxima semana llegarán los paquetes médicos de emergencia que contienen productos farmacéuticos para uso en hospitales y centros de salud comunitarios.

Este sábado, Guaidó dijo que hará “hasta lo imposible” para que la ayuda entre a Venezuela, en un claro desafío a Nicolás Maduro.