Stiven Claros, que se encontraba con sus compañeros, señaló que fueron abordados por los policías para imponerles un comparendo de 800.000 pesos por “propiciar la ocupación indebida del espacio público”, indica el parágrafo 10 del Artículo 92 del Código Nacional de Policía.

Asimismo, Claros afirmó que en ningún momento fueron advertidos por parte de los agentes, y que aparentemente el vendedor ambulante tenía los permisos para trabajar allí.

Empanadas

Artículo relacionado

"Quietos todos, suelten las empanadas" y otros memes de la particular multa

No obstante, las versiones de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguraron que efectivamente los jóvenes tuvieron un aviso previamente, pero que los estudiantes ignoraron dicha advertencia y que por eso prosiguieron a generar el comparendo, según El Espectador.

De acuerdo con este medio, cuando Claros conoció esta afirmación de las autoridades dijo que era una mentira de los agentes, controversia que le pone picante a este caso.

“Los policías no tienen lógica, ¿usted cree que si me dicen que al comprarme esa empanada me van a multar yo voy y la compro? Ellos tienen un video del procedimiento, los invito a que lo muestren. Nosotros pasamos y no nos dijeron nada. Esperaron a que compráramos y cuando estábamos comiendo nos pidieron las cédulas”, aseguró Claros, citado por este medio.

Aunque El Espectador hizo la solicitud para ver dicho video, asegura que la Policía lo negó.

Por otra parte, el joven añade que la multa se encuentra registrada, pero no ratificada y que su audiencia podría llevarse a cabo hasta el próximo año.

Además, Conexión Capital agregó que la institución sancionó de igual manera a la persona que vende las empanadas en su puesto ambulante.

La FM, por su parte, indica que la coronel Sandra Liliana Rodríguez, de la Policía Metropolitana, anunció que en los dos meses de este año se han reportado 126 multas por “facilitar el espacio publico”.