Estados Unidos no va a quedarse mirando como el ilegítimo régimen de Maduro priva al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y de su derecho a la democracia”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Washington impulsa una serie de sanciones contra el régimen y varias instituciones políticas y financieras de Venezuela, en su ofensiva por el reconocimiento como mandatario del líder parlamentario Juan Guaidó.

Arreaza advirtió el jueves desde la ONU en Nueva York que si Estados Unidos ingresa a la embajada de Caracas en Washington, su país podría realizar una acción recíproca.

Las sanciones anunciadas este viernes también afectan a la jueza Carol Padilla.

“Como resultado de las sanciones de hoy, todas las propiedades de estos individuos y cualquier propiedad que tengan, de forma directa o indirecta, en un porcentaje del 50 % o más, que estén en Estados Unidos o en posición o en control de personas en Estados Unidos quedan bloqueadas“, indicó el Departamento del Tesoro.

Estados Unidos reiteró que estas sanciones no tienen por qué ser permanentes y tienen como objetivo un “cambio del comportamiento”.

El Tesoro informó que estos activos deben ser reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).