Akhrif era presidente de la sección local de la Unión de Escritores Marroquíes, organizadora de la feria que suspendió todos sus actos tras el trágico incidente.

La poeta local Fadila Ouazani escribió en su cuenta en Facebook que ella estaba terminando su intervención en la conferencia, cuando una persona del público quiso tomar la palabra. En ese momento, Akhfir intervino, agarró el micrófono y cayó fulminado al suelo.

Fuentes locales consultadas por EFE precisaron que el domingo por la tarde, antes o durante la conferencia, cayó un aguacero sobre Tetuán que al parecer se filtró en las jaimas (carpas de cuero) en las que se desarrollaba la feria.

Akhrif, nacido en Larache en 1979, comenzó a escribir poesía y narrativa en árabe en 2001. En, 2013 ganó el premio nacional a la mejor novela por ‘Socio en el amor’ y, en 2017, ganó el tercer “premio de la creatividad árabe”, concedido por el emirato de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos.

El poeta, muy apreciado y querido en Tetuán, iba a ser enterrado en la tarde de este lunes; sin embargo, el portal le360.ma informó que las autoridades ordenaron una autopsia previa para aclarar lo sucedido.