El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la Casa Blanca luego de dar un pequeño discurso virtual en el que, sin mencionar a Joe Biden, le deseó éxitos al nuevo Gobierno.

Sobre las 8:15 de la mañana (hora Colombia), tomó de la mano a su esposa, Melania Trump, y se subió a un helicóptero que lo estaba esperando, como se ve a continuación.

Lee También

Al salir se remitió a decir que su mandato fueron “cuatro años fantásticos” y que para él representan el gran “honor” de su vida.

Minutos después, la aeronave despegó.

Helicóptero en el que Donald Trump salió de la Casa Blanca de Estados Unidos / Getty Images
Helicóptero en el que Donald Trump salió de la Casa Blanca de Estados Unidos / Getty Images

Trump y su esposa llegaron a la base de la Fuerza Aérea Andrews, donde el presidente saliente habló ante algunos seguidores que fueron a despedirlo, destacando sus logros frente al Gobierno de Estados Unidos.

Posteriormente, le dio la palabra a Melania Trump, que también agradeció el apoyo recibido.

Donald Trump y Melania Trump dejando la Casa Blanca de Estados Unidos / AFP
Donald Trump y Melania Trump dejando la Casa Blanca de Estados Unidos / AFP

De ahí, la pareja se subió a otro avión, con rumbo a Mar-a-lago, en Palm Beach, Florida, donde se radicará.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.