La guerra que inició el máximo mandatario de Rusia ya lleva más de un mes sobre territorio ucraniano. Dicha invasión ha traído muchas repercusiones en casi todos los ámbitos, como el deportivo.

En este sentido, los equipos de fútbol de ese país ya no podrán participar en torneos Uefa y sus selecciones nacionales no estarán en los certámenes que organice la Fifa. Además, en otros deportes como el tenis, los jugadores rusos no podrán participar en Wimbledon, uno de los Grand Slam más importantes.

Por otro lado, las estrategias que ha tomado Putin para defender a su país de posibles respuestas de Ucrania han sido numerosas.

(Vea también: Invasión de Rusia afecta a un nuevo país por primera vez y dejaría sin mar a Ucrania)

Una de ellas es dejar sin gas a países como Polonia y Bulgaria, ya que el máximo mandatario del país atacante había anunciado que su país aceptaría únicamente el pago por su gas en la moneda nacional (el rublo), en respuesta a las sanciones tomadas en su contra.

Rusia entrena delfines para defender puerto de la marina

Ahora, al parecer, Putin habría ordenado el entrenamiento militar de varios delfines y según varios medios de comunicación a nivel mundial, como Antena 3, los animales habrían sido trasladados hasta el puerto de Sebastapol en febrero.

Lee También

Ese medio indicó que los delfines están preparados para evitar un posible ataque a los submarinos que hacen presencia en el lugar. Aún no es claro si Ucrania ha planeado los supuestos ataques que alegan los rusos.

Dicho informativo también comunicó que se cree que la marina rusa tendría pensado utilizar ballenas beluga con el mismo fin.