Kanye West no quiso retirar semanas atrás su candidatura en las elecciones de Estados Unidos y luego del cierre de las urnas se confirmó que no tenía viabilidad alguna.

El reconocido rapero, esposo de Kim Kardashian, recibió solo cerca de 60.000 votos luego de un día completo de escrutinios. Lo anterior quiere decir que el artista solo tuvo alrededor del 0,04 % del total de sufragios que se dieron en esta jornada electoral, cifra que superó los 142 millones.

Luego de 24 horas de iniciado el conteo de votos, Joe Biden lidera los resultados con 264 votos del colegio electoral contra 214 de Donald Trump. Al candidato demócrata solo le faltan 6 votos electorales para ser presidente, le basta con ganar un estado más de los cinco que faltan por entregar resultados oficiales.

Así está el mapa electoral al comenzar la noche de este miércoles:

Pulzo - Resultados Noviembre 4 5:00 p.m.
Pulzo - Resultados Noviembre 4 5:00 p.m.

Resultados de Kanye West en elecciones de Estados Unidos

Los 60.000 votos que recibió West se produjeron en 12 de los 50 estados que participan en estas elecciones presidenciales. El que más lo apoyó fue Tenessee, región que le dio unos 10.200 votos al rapero y en la que se impuso Donald Trump con una amplia mayoría.

Lo llamativo es que el artista no tomó a mal su fracaso en los comicios y, de hecho, bromeó con la posibilidad de lanzarse a la presidencia dentro de cuatro años. “Kanye 2024”, escribió el famoso en su última publicación en redes sociales.