Después de hablar con el anciano, los representantes de la ley de Nicolás Maduro hacen que el hombre se suba a la parte trasera de un vehículo por presuntamente estar motivando a sus conciudadanos a abstenerse de votar en las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

Este hilo en Twitter informa que al hombre lo tuvieron retenido durante 4 horas. Este es el trino que muestra el momento de la detención:

Esta es la ubicación del municipio de Pedraza, estado de Bolívar, en Venezuela, donde ocurrieron los hechos denunciados por Tamara Sujú, abogada y especialista en derechos humanos en Venezuela:

La misma usuaria (Tamara Sujú) que hizo la denuncia sobre la detención del ciudadano de 103 años publicó en Twitter que no es la primera vez que el gobierno de Maduro intimida a los venezolanos, y muestra al segundo hombre del chavismo, el vicepresidente Diosdado Cabello, cuando dice que “no habrá comida para quienes no voten”:

A pesar de que la activista de derechos humanos asegura que son ciertas las denuncias, otros usuarios, como Jhonel Molina, ponen en duda lo dicho por la abogada; Molina señala que la oposición venezolana utiliza a ancianos como el del video para hacer propaganda política:

Juan Guaidó considera que elecciones de este 3 de diciembre son “un fraude”

Juan Guaidó, el jefe del opositor Parlamento y reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 60 países, no es candidato en las elecciones legislativas del próximo domingo, que denuncia como “un fraude”, pero le apuesta a un plebiscito con el que quiere avalar una prórroga al periodo de la actual Asamblea Nacional e impulsar nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El próximo año se instalará un nuevo Parlamento en Venezuela, que seguramente estará dominado por el chavismo, ante la negativa de los principales partidos políticos opositores de postular aspirantes. Ya Estados Unidos anunció que lo desconocerá y la Unión Europea pidió, sin éxito, posponer los comicios legislativos.

El reto de Guaidó es salvar su vigencia con la consulta que promueve, prevista del 7 al 12 de diciembre, sin respaldo de autoridades electorales, a las que acusa de servir a Maduro.

Confiando en que sus aliados internacionales ratifiquen el apoyo que le han dado, sostiene que el próximo paso es “homologar sanciones”.

Aspira a que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ratifique las sanciones de la saliente administración de Donald Trump y que esas medidas tengan eco en Europa y América Latina, renuentes a restricciones económicas como las impuestas por Washington.

De otro lado, la OEA denunció la lentitud en investigaciones sobre crímenes en Venezuela perpetrados por el régimen.