El también presidente de la constituyente de Maduro dijo en declaraciones que recoge Blu Radio, que Venezuela sí celebrará los 200 años de la Batalla de Boyacá este 7 de agosto y exaltará a Simón Bolívar y su labor en la independencia de Colombia.

“Creo que en Colombia, Duque va a invitar a los ‘Superamigos’ y a los ‘Avengers’ porque allá en Colombia, esa batalla no ocurrió”, se burló Cabello, como diciendo que en Colombia se celebra todo lo que tenga que ver con Estados Unidos; el ayudante del tirano agregó que “los padres fundadores” de EE. UU. son los mismos de Colombia: “Bolívar no tiene que ver ahí”, apuntó.

El segundo a bordo de la dictadura no dio detalles de cómo se celebrará esta fecha en Venezuela.

En otra entrevista de Blu Radio, el historiador costeño Álvaro Tirado Mejía dijo que en Colombia jamás se ha pretendido desconocer a Simón Bolívar en cuanto a su influencia en la Batalla de Boyacá, “un triunfo político, más que militar”, según el catedrático.

Tirado Mejía aclara que lo que sucedió con Bolívar el 7 de agosto de 1819 fue que no estaba en el país, sino liberando a Venezuela, pero él era el jefe militar de Colombia (Nueva Granada). Lo que sucede es que Francisco de Paula Santander era el encargado de liderar las acciones en ausencia del nacido en Caracas.