“A este lo quiero como un putas”, dijo Córdoba refiriéndose al poderoso número 2 del chavismo. “¿Saben qué somos? Un cariño verdadero, que ni se compra ni se vende”, agregó:

Sus declaraciones siguieron a las del miembro del partido Farc Carlos Antonio Lozada apoyando al régimen de Nicolás Maduro, de acuerdo con Red+ Noticias.

Sobre Maduro, la también excandidata presidencial colombiana reiteró que nunca va a criticarlo: “Primero muerta”, aseguró, y tampoco dudó en elogiarlo: “Nicolás es mi hermano, y es mi hermano espiritual además”.

Córdoba también pronunció frases más polémicas al referirse a la migración venezolana. En una de ellas, afirmó que “Venezuela recibió seis millones de colombianos y jamás salió a pedir plata para apoyarlos”, y sostuvo que Colombia “volvió eso un negocio”.

“¿A qué se van los venezolanos y las venezolanas allá?”, se preguntó. “Si no hay para los de nosotros, no hay para los demás, porque ese no es un Estado solidario”, añadió.

En Colombia las reacciones fueron no menos que airadas, y así se vio durante el lunes y hasta entrado el martes en redes sociales, donde se convirtió en una de las tendencias.