Desde China, el jefe de Estado Iván Duque dijo, citado por Blu Radio, que Nicolás Maduro vuelve a cometer la “burrada” de proteger el “terrorismo”, lo que es una “motivación” para que el cerco diplomático siga uniendo fuerzas para sacarlo del poder y que “dejé de flagelar al pueblo venezolano”.

“Yo lo que creo es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas al burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes.  […] Creo que una vez más comete él la burrada que lo ha caracterizado de seguir protegiendo al terrorismo”.

Y es que Duque no tiene duda, de acuerdo con la emisora,  de que en Venezuela “están los cabecillas del Eln”, “algunos de los líderes de las disidencias de las Farc, y ahora también, ‘Jesús Santrich’.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

“‘Márquez’ y ‘Santrich’, bienvenidos; Uribe, no vengas a chantajear": Maduro

No obstante, el propio Maduro manifestó, en la celebración del XXV Foro de Sao Paulo, que se quedó esperando a ‘Iván Márquez’ y a ‘Santrich’, pero les dejó las puertas abiertas de su país.

Precisamente, este tema será uno de los temas que Duque tratara con el primer mandatario de China, Xi Jinping, aseguró Caracol Radio, pues ese país es uno de los defensores de la dictadura de Maduro.