“Dijeron que venían y me quedé esperando… ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ son bienvenidos en Venezuela y en el Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los 2 líderes de paz”, indicó Nicolás Maduro antes de pedirle a la excongresista colombiana Piedad Córdoba que les llevara la razón a los exguerrilleros.

Señaló, asimismo, que se alegró cuando supo que ‘Márquez’ y ‘Santrich’ estarían a Venezuela, porque tendrían en el Foro de Sao Paulo una inmejorable vitrina para denunciar “el asesinato de 250 combatientes de las Farc” y de “700 líderes campesinos y de derechos humanos en Colombia”.

Diosdado Cabello

Artículo relacionado

Un envalentonado Cabello dice que Venezuela está lista para "guerra absoluta" con EE.UU.

Luego, ante la aclaratoria de varios presentes que le advirtieron que hubo en el foro 2 congresistas del partido Farc, agregó: “Sí vino la Farc, saludos”.

Maduro también expresó que recibió presiones para no aceptar la presencia en Venezuela de ‘Márquez’ y ‘Santrich’, y dijo que su Gobierno es “inchantajeable”.

“Álvaro Uribe Vélez, ve a chantajear a la madre de Tarzán, porque nosotros no nos dejamos”, insistió.

Además, indicó que estaría dispuesto a recibir en Venezuela a otros exmiembros de la antigua guerrilla, como Rodrigo Londoño, conocido también como ‘Timochenko’, y Pablo Catatumbo.