“Dijeron que venían y me quedé esperando… ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ son bienvenidos en Venezuela y en el Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los 2 líderes de paz”, indicó Nicolás Maduro antes de pedirle a la excongresista colombiana Piedad Córdoba que les llevara la razón a los exguerrilleros.
Señaló, asimismo, que se alegró cuando supo que ‘Márquez’ y ‘Santrich’ estarían a Venezuela, porque tendrían en el Foro de Sao Paulo una inmejorable vitrina para denunciar “el asesinato de 250 combatientes de las Farc” y de “700 líderes campesinos y de derechos humanos en Colombia”.
Luego, ante la aclaratoria de varios presentes que le advirtieron que hubo en el foro 2 congresistas del partido Farc, agregó: “Sí vino la Farc, saludos”.
Maduro también expresó que recibió presiones para no aceptar la presencia en Venezuela de ‘Márquez’ y ‘Santrich’, y dijo que su Gobierno es “inchantajeable”.
“Álvaro Uribe Vélez, ve a chantajear a la madre de Tarzán, porque nosotros no nos dejamos”, insistió.
Además, indicó que estaría dispuesto a recibir en Venezuela a otros exmiembros de la antigua guerrilla, como Rodrigo Londoño, conocido también como ‘Timochenko’, y Pablo Catatumbo.