Biden, de 77 años de edad, aseguró en un mitin en el estado de Delaware que su fórmula vicepresidencial será una mujer. “Voy a tener tomada mi decisión para los primeros días de agosto”, enfatizó.

A pesar de que el demócrata no ha revelado el nombre, varios medios estadounidenses especulan que hay dos candidatas para ocupar ese puesto: la senadora Kamala Harris y Susan Rice, exasesora de Seguridad Nacional del expresidente Barack Obama.

La convención demócrata para sellar oficialmente la nominación de Biden está programada para el próximo 17 de agosto y se espera que la decisión sobre su vicepresidenta esté tomada antes. Este evento que tradicionalmente está lleno de antiguas tradiciones quedó reducido a su mínima expresión debido a la pandemia del COVID-19.

En el encuentro de este martes Biden, igualmente, criticó a Donald Trump por su manejo de la emergencia sanitaria, que ha dejado casi 150.000 muertos en Estados Unidos, y también censuró la forma en la que el mandatario gestionó las protestas antirracistas.

“Trump probó que no puede vencer a la pandemia del coronavirus y mantenernos a salvo”, expresó el candidato demócrata, que además acusó al actual inquilino de la Casa Blanca de “atizar la división”.

De acuerdo con las últimas encuestas realizadas, Biden sería el próximo presidente del país norteamericano, ya que tiene una ventaja de 15 puntos sobre Trump. Las elecciones se llevarán cabo el 3 de noviembre.