El acto fue convocado por el partido derechista español Vox para llevarse a cabo frente al Congreso de los Diputados, en Madrid, donde el gobernante tenía una intervención planeada en sesión conjunta con el Senado.

(Vea también: “Lesivo”: 157 diputados de Europa y América protestan por visita de Petro a España)

Al lugar llegaron personas con banderas de Colombia y Perú, principalmente, que con carteles en mano no paraban de gritar.

“Fuera , Petro… Fuera, Petro”, era el coro predominante en el lugar.

Además, los inconformes exhibieron carteles con las fotos de Gustavo Petro y Lula da Silva, presidente de Brasil que recientemente estuvo en España, con la leyenda: “Se buscan por crímenes contra la democracia”.

Sin embargo, los peruanos que atendieron a la cita alzaron su voz debido a las constantes defensas del mandatario colombiano a Pedro Castillo, que estando en el poder dio un autogolpe de Estado al disolver el Congreso de Perú, motivo por el que fue detenido y destituido.

“Petro, escucha: el Perú te repudia” y “Petro, con el Perú no te metas” se leía en algunas pancartas exhibidas por los protestantes.

También hubo arengas con megáfono frente a agentes de la autoridad que velaron por la seguridad de la manifestación y evitar así que el acto se saliera de control.

Esta situación se sumó a la carta que 157 diputados derechistas de 11 países de Europa y América le enviaron a Meritxell Batet, presidenta del congreso español, para mostrar su molestia por la presencia de Petro en ese espacio.

Lee También

Protestas por visita de Gustavo Petro a España

En video, la manifestación:

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.