El artista, que en campaña hizo ruido a favor de Gustavo Petro, fue recibido en San Salvador por gente del equipo de comunicaciones de Bukele.

(Vea también: “Parece que alguien va en picada”: Bukele le sigue echando picante a su cruce con Petro)

Lo particular fue que el actor no entró en el juego de enemistad que sostienen los 2 presidentes, pues Petro, mandatario colombiano, critica a Bukele por su modelo de detención a cualquier sospechoso de ser pandillero y construir una megacárcel para 40.000 reos.

Entre tanto, Nayib Bukele hace lo propio echándole en cara a Petro temas como el escándalo de corrupción de Nicolás Petro, su caída en los índices de popularidad, entre otros asuntos.

Sin embargo, Pernía, ni corto ni perezoso le echó flores al actual gobierno de El Salvador y destacó su política de seguridad, tomando distancia así de las palabras de Petro.

De hecho, el grupo de prensa de Bukele lo presentó así: “El Gobierno del presidente ha logrado posicionar a El Salvador como un atractivo turístico, artístico y cultural. Esto es reconocido por figuras internacionales que destacan el cambio en el país… El reconocido actor colombiano, Gregorio Pernía ‘el Titi’, habló de los avances”.

Lee También

Gregorio Pernía va a El Salvador y habla maravillas del Gobierno de Bukele

El actor indicó en sus primeras declaraciones que se sentía complacido de estar en ese territorio, así como en el resto de países latinoamericanos en los que es famoso por su aparición en diferentes telenovelas de amplia difusión.

Acto seguido, vinieron sus elogios; eso sí, sin nombrar a Bukele ni replicar ninguna crítica sobre el régimen de excepción que impera en ese país y que es rechazado por Petro, del que se desligó:

“Acá hay avances en muchas cosas, en seguridad”, destacó inicialmente como guiño al gobierno.

Y añadió: “También hay avances en infraestructura, en la parte hospitalaria… Eso es importante y es lo que nosotros necesitamos, identificarnos en donde lleguemos”.

En video, sus palabras: