La guerra de trinos entre los dos mandatarios comenzó en marzo pasado, luego de que el mundo conoció las imágenes de las cárceles en El Salvador. A juicio de Petro, las imágenes de los traslados de los reos parecían de “un campo de concentración”.

(Lea también: Revés para Bukele: CIDH lo llamó a “restablecer derechos suspendidos” en El Salvador)

Desde entonces, se han dicho de todo vía Twitter. Este domingo, el presidente colombiano reaccionó a una publicación del New York Times en la que se habla sobre la guerra que Bukele tiene contra las pandillas salvadoreñas, que durante años tuvieron el control de múltiples zonas de ese país.

El prestigioso medio de comunicación señala que la política de Bukele ha sido exitosa para reducir los índices de criminalidad y expone que los críticos del mandatario cuestionan esa estrategia porque ha desencadenado “arrestos masivos, la erosión de las libertades civiles y el descenso de El Salvador a un Estado policial cada vez más autocrático”.

Petro no desaprovechó la oportunidad y volvió a cuestionar a Bukele. El jefe de Estado colombiano dijo entre líneas que su homólogo ha arremetido contra los derechos humanos.

“Aquí la prensa siempre que digo esto mismo que hoy dice el New York Times, titula: ‘Petro arremete’, cuando quien ha arremetido contra los Derechos Humanos es otro, que aquí mitifican porque esperan que eso se haga en Colombia”, escribió.

Lee También

Por el momento, el presidente salvadoreño no ha contestado al picante mensaje del mandatario colombiano.

El último trino que le dedicó hacía referencia a un ‘ranking’ de cómo va la aprobación de los presidentes latinoamericanos hasta el momento. Allí, insinuó que el Gobierno Petro “va en picada” ya que a pesar de que al inicio de su mandato su aprobación era del 56 %, la cifra descendió y se encuentra en el 41 %.