Así como se conoció que en el Mundial Catar 2022 algunas hoteles estarían cancelando las reservas de parejas del mismo sexo, ahora se conoció el despido del docente debido a su orientación sexual. De inmediato, muchos ciudadanos de Veracruz, México, conocieron el hecho que catalogaron como discriminatorio.

Las críticas están centradas en una institución educativa que decidió despedir a uno de sus profesores luego de que este luciera el arco iris de la bandera LGBTIQ+ en sus tenis. Así lo confirmó el portal Milenio, de México, citando la información compartida por la asociación civil Soy Humano.

(Vea también: Catar invita a comunidad LGBTI al Mundial, pero hará volver a sus integrantes al clóset)

Despiden en Veracruz, México, a profesor por ponerse tenis con bandera LGBTI

El biólogo Alejandro Salazar fue despedido del colegio privado Instituto Olmeca, después de que el dueño y director, Pedro García Narcia, viera que el docente usaba un par de tenis con la bandera de la comunidad LGBTIQ+.

Según un comunicado emitido por la asociación civil Soy Humano, el maestro fue llevado a solas para ser interrogado y se le despojó de su teléfono celular para que no pudiera grabar lo sucedido:

“Se le arrebató de las manos su celular (para que no grabara) e inmediatamente fue despedido con lujo de arbitrariedad, negándosele cualquier papel e incluso el pago correspondiente a su quincena; fue echado de las instalaciones como si fuera un ‘delincuente’.”

El docente también fue cuestionado por su orientación sexual y posteriormente se le argumentó el despido en que “era un mal ejemplo para los niños” y considerar que promovía la “ideología de género.”

Lee También

Finalmente, la organización social mencionó que, de acuerdo con el artículo 1º de la Constitución mexicana, las instituciones están obligadas a respetar el derecho a la igualdad y no discriminación por orientación sexual.

Luego de que se expusiera el caso en las redes sociales, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo reveló que el despido era injustificado y se puso a disposición del docente para atender la denuncia.

Este es el comunicado completo de la asociación civil Soy Humano, que fue compartido en su cuenta oficial de Twitter: