En Estados Unidos se vive una verdadera fiebre por las loterías, puesto que algunas de ellas, como la del Powerball y Megamillions han llegado a acumular premios que sobrepasan incluso los cientos de miles de dólares.

(Vea también: Pasa en las películas, pasa en la vida; ladrón quedó colgando de un trailer que iba robar)

Justamente, un individuo que reside en la ‘ciudad que nunca duerme’ compró una lotería con la esperanza de ganarse una jugosa cantidad. Aunque ganó el premio terminó siendo estafado por una familiar.

Cómo engañó prima a ganador de una lotería en Nueva York

La víctima compró un boleto del llamado ‘raspadito’ de 5 dólares y obtuvo un premio de un millón de dólares. El hombre, queriendo permanecer en el anonimato, le pidió ayuda a su prima, una mujer identificada como Iris Amador Argueta, de 34 años, originaria de Texas, para que cobrara el dinero obtenido por él. A cambio prometió darle 50.000 dólares.

Luego de cobrar el premio, Argueta solo le dio unos 13,000 dólares a su familiar, mientras ella se había quedado con 537.440, después de aplicados los impuestos.

La acusada fue a visitar a la víctima con papeles que, supuestamente, eran de la Lotería del Estado de Nueva York, y que indicaban que el monto del premio era de solo 20.000. Sin embargo, el hombre hizo un rastreo por Internet y encontró cuál era el verdadero monto cobrado.

Lee También

Anne T. Donnelly, fiscal de distrito del condado de Nassau, Nueva York, informó que la mujer se declaró culpable por reclamar el premio en noviembre 2020, según informó Univisión.

Argueta fue arrestada y las autoridades recuperaron 317.857 dólares, que fueron devueltos de inmediatamente al hombre estafado.