Para muchos esa comida de origen italiano resulta un verdadero manjar. Eso también lo pensaba un hombre que se hizo viral en redes, luego de que lo pillaran comiéndose la pizza que debía vender en un local comercial.

(Vea también: [Video] “¿Dónde están mis perros?”: Aerolínea no sabe el paradero de mascotas de un hombre)

Ese platillo, que se conoce en casi todos los país del planeta, ha sido protagonista frecuente de diversos intentos de romper marcas mundiales y en esta ocasión, un famoso ‘influenciador’ también quiso dejar su huella en el singular libro.

Airrack y Pizza Hut baten récord Guinness de la pizza más grande del mundo

Eric Decker, también conocido como Airrack, es un popular  ‘youtuber’ que se unió con la marca estadounidense Pizza Hut para imponer el récord Guinness World Records de la pizza más grande del mundo, en Los Ángeles, California, que mide  13,990 pies cuadrados (1.300 metros cuadrados).

Para hacer la pizza más grande del mundo se usó aproximadamente 13,653 libras de masa, 4,948 libras de salsa marinara dulce, más de 8,800 libras de queso y unos 630,496 trozos de pepperoni normales y en forma de copa.

Para romper el récord, el ‘influenciador’ y la marca alquilaron Centro de Convenciones de Los Ángeles. Allí mismo montaron y hornearon por trozos la pizza. Un equipo de trabajadores se distribuyó por el centro de convenciones para construir la pizza, que en total tenía 68,000 trozos, según palabras de David Graves, presidente de Pizza Hut, citadas por La Opinión.

“Juntos batieron el récord para celebrar tanto el regreso de la icónica pizza favorita de los fans de Pizza Hut, ‘The Big New Yorker’, como la llegada de Airrack a los 10 millones de suscriptores. Tras su creación, la pizza de la Pizza Más Grande del Mundo se donó a varias organizaciones benéficas de Los Ángeles”, informó Pizza Hut en el comunicado.

Este no era el primer intento de la famosa pizzería por romper una marca. En 2016, consiguió el título ‘Guinness World Records’ a la entrega de pizza a mayor altitud en tierra, cuando hizo un domicilio en la cima del monte Kilimanjaro, en Tanzania, a una altitud de 19.341 pies.