Tim Ganno, jefe de la Policía de Brooklyn Center (Estados Unidos), enfatizó en rueda de prensa que el agente quería usar una pistola eléctrica “Taser” para neutralizar al joven. No obstante, se confundió y le disparó con su arma de fuego.

“Esto fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte del señor Wright”, aseguró Ganno, quien además compartió públicamente el video de la cámara corporal del uniformado involucrado.

De acuerdo con el jefe del cuerpo de seguridad, los oficiales pararon el vehículo porque no tenía algunos papeles en regla. Además, indicó que Wright tenía una orden de arresto pendiente, por lo que intentaron detenerlo.

En la grabación, difundida en las redes sociales, se puede observar cómo el agente sacó su pistola de dotación luego de forcejear con el fallecido y gritó a modo de aviso: “¡Taser! ¡Taser! ¡Taser!”. Posteriormente, se escuchó un disparo y el policía exclamó: “Le he disparado”.

Aunque hay toque de queda en la ciudad, la muerte del joven afroamericano de 20 años ha provocado fuertes manifestaciones en Mineápolis durante dos días seguidos, principalmente cerca del Departamento de Policía de Brooklyn Center.

En total, 40 personas fueron detenidas y varios miembros de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas leves. Igualmente, un millar de soldados de la Guardia Nacional están patrullando las calles de esa localidad para evitar más desmanes.

Policía mató en Estados Unidos (Mineápolis) a joven de 20 años en reten de tránsito luego de “confundirse de arma”