Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Miguel Galvis   May 16, 2024 - 10:35 am
Visitar sitio

La Liga Árabe, que integra a 22 Estados árabes de Oriente Próximo, pediría este jueves un despliegue de fuerzas de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas (ONU) en los territorios palestinos. De acuerdo con información de la agencia EFE, hasta que se implemente una solución entre Palestina e Israel.

(Lea también: EE. UU. para envío de bombas a Israel por ataque a Rafah, Gaza; muertos ya serían 35.000)

Ante el anuncio, el presidente Gustavo Petro anunció que Colombia estaría dispuesta a enviar ayuda humanitaria a los territorios palestinos ocupados, en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.

“Una fuerza de paz de la ONU en Palestina. La Liga Árabe ha decidido apoyarla, y debería ser apoyada también por África y América Latina”, dijo el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter. Y anunció que “Colombia estaría dispuesta a integrarla y llevar personal médico para atención de la población herida”.

Lee También

El llamamiento a la ONU de los países árabes, incluye la intención de “fijar un límite de tiempo para el proceso político y las negociaciones” encaminadas a avanzar en la solución del conflicto.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, reclamó este jueves unidad a los países árabes para impulsar su influencia global y encontrar la paz en Oriente Medio, en su discurso en la cumbre de la Liga Árabe.

”La unidad y la solidaridad en todo el mundo árabe amplificarían la voz vital de la región e impulsarían aún más su influencia en la escena mundial. Puede ayudar a esta región a encontrar la paz, aprovechar al máximo su enorme potencial y seguir contribuyendo al bien mundial”, aseguró.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.