A lo largo de su visita a los Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro ha sostenido reuniones y encuentros con diferentes políticos. Por ejemplo, este miércoles llevó a cabo su tercer día de actividades en ese país y tuvo la oportunidad de hablar con congresistas del Partido Demócrata y del Partido Republicano en el Capitolio Nacional, en Washington.

(Vea también: EN VIVO: reunión de Joe Biden y Gustavo Petro hoy; hora, cómo será y últimas noticias)

En uno de esos encuentros, el mandatario cruzó palabras con la representante republicana María Elvira Salazar, del distrito de Florida, quien se ha distinguido por ser una de las más férreas opositoras de las ideas de Gustavo Petro.

Después de dicho diálogo, la congresista dio sus impresiones al respecto y aseguró sentirse “decepcionada” al no poder encontrar respuestas a muchas de sus preguntas.

Petro en Estados Unidos: qué dijo María Elvira Salazar

En un video compartido en su cuenta de Twitter, la cubana —que representa gran parte de la comunidad latina en EE. UU.— se mostró molesta por la actitud que le vio del mandatario colombiano.

“Acabo de salir de la reunión con el presidente de Colombia y [es] altamente desconcertante y preocupante para la democracia colombiana. Básicamente Petro no contesta ninguna pregunta y lo que hace es dar una clase de historia y hablar de la opresión de los Estados Unidos a los pueblos latinoamericanos… estamos en el 2023 donde hay problemas concretos”, aseguró inicialmente la política.

Según explicó, cada vez que le hacía una pregunta al presidente se encontraba con que este se tomaba un largo tiempo para contestar y finalmente no le daba una respuesta concreta.

“Divaga para no decir nada y eso es lo que hacen los socialistas: Fidel [Castro], [Nicolás] Maduro, [Daniel] Ortega… siempre han hecho eso delante de una periodista, o en este caso de una congresista. Mejor dan vueltas y hacen que el tiempo pase para no contestar las preguntas”, agregó la latina.

Lee También

La representante envió un mensaje a los colombianos y criticó el proyecto de “paz total” que se impulsa desde el Gobierno, ya que, según ella, negociar con grupos terroristas no ha funcionado.

“Sabemos que Petro tiene planes que nadie conoce. Esperemos que los colombianos se despierten, estén muy alertas y se den cuenta que tienen un presidente que no contesta y que no se sabe qué está pensando. Eso es muy peligroso […]. Que Dios bendiga a Colombia”, concluyó la parlamentaria.