El sábado un cuerpo sin vida fue rescatado por otro pesquero cerca de la zona donde el Rigel emitió una señal de auxilio el sábado, antes de desaparecer.

Oficialmente no se ha informado si el cuerpo pertenece a la tripulación del Rigel, pero la prensa local afirma que se trata del capitán del pesquero.

El Rigel desapareció tras emitir una señal de socorro frente a las costas de la provincia de Chubut, 110 millas (200 Km) al este de la ciudad de Trelew.

El caso recuerda a la tragedia del submarino Ara San Juan, que desapareció en el Atlántico Sur sin dejar rastros el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes.

El artículo continúa abajo

El Rigel había zarpado el martes pasado desde el puerto de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, y navegaba hacia el sur en búsqueda de langostinos.

Una aeronave y dos buques de prefectura realizaron un rastrillaje en el área donde el sábado se halló la baliza de socorro y varios elementos que pertenecen al pesquero, entre ellos un salvavidas con la inscripción “Rigel”.

Según el último parte oficial, la aeronave Beechcraft King Air, que partió desde Trelew este domingo por la mañana, realizó un barrido “del ciento por ciento del área” sin resultados.

El sindicato que agrupa a los pescadores anunció una huelga en el puerto de Mar del Plata en reclamo de mayores controles a las embarcaciones previo a zarpar.

El Rigel es un pesquero botado en 1968, tiene 27 metros de eslora y 6 de manga y pertenece a la empresa privada Pesca Nueva.

Familiares denunciaron que antes de zarpar había tenido problemas eléctricos.