El candidato presidencial manifestó esta semana que una de sus principales propuestas es extremar la medidas migratorias y deportar a todos los venezolanos que se encuentran de manera irregular en Perú.

“Vamos a expulsar a cualquier extranjero que esté de ilegal en la nación. Vamos a implementar una ley, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para agarrar a cualquier extranjero que no tenga regularizado su tema migratorio, y para afuera”, precisó.

Salaverry, igualmente, puntualizó que uno de los objetivos de la radicalización del control migratorio es bajar los índices de asesinatos y robos en el país inca, señalando que los venezolanos son los principales responsables de estos crímenes.

“Estos delincuentes venezolanos. Esta gente está enferma, ya no tiene arreglo. Hay que mandarlos de regreso a su país y que se encargue Nicolás Maduro. Si no viene a recogerlos, se los mando en barco, y por miles”, agregó.

Aunque no entregó mayores detalles, el aspirante presidencial aseguró que los ciudadanos colombianos que se encuentran de manera ilegal en Perú también están involucrados en varios actos delictivos.

Daniel Salaverry, quien fue presidente del congreso de ese país, actualmente está en los últimos lugares de las encuestas, las cuales son lideradas por Yonhy Lescano, miembro del partido Acción Popular.

De acuerdo con el último sondeo realizado por el diario La República, Lescano y Verónica Mendoza disputan el primer lugar en la intención de voto para las elecciones presidenciales de Perú, que se llevarán a cabo el próximo 11 de abril.