De acuerdo con un reporte emitido por la policía de Boynton Beach, las autoridades arrestaron el viernes por la noche a Roberto Colón, de 66 años, quien fue acusado de asesinato premeditado en primer grado por la muerte de Mary Stella Gómez, de 45 años, desaparecida desde febrero y cuyos restos fueron hallados en el patio de una vivienda.

La desaparición de la médica colombiana, según indicó este domingo el medio local Nuevo Herald, fue denunciada en la policía de Boynton Beach el pasado 20 de febrero.

“Nuestras más sinceras condolencias están con la familia y seres queridos de Mary. Seguimos dedicados a esta investigación en curso y a llevar justicia a su familia”, dijo en Twitter, como se ve a continuación, el jefe de policía local, Michael G. Gregory.

Según detalles del informe de arresto recogidos por el Herald, Gómez se había casado con Colón en enero bajo un presunto acuerdo de que ella cuidaría a la madre de este en Hialeah, ciudad colindante con la de Miami, y él le ayudaría a obtener la ciudadanía estadounidense a ella, quien había llegado hace dos años a Estados Unidos buscando oportunidades para sus hijos, describe el medio local.

Antes de desaparecer y al llegar a la casa de su esposo en Boynton Beach, en el condado de Palm Beach, habló por teléfono con su amiga Margarita Arango, quien escuchó gritos antes de que se cayera la llamada.

La amiga intentó volver a marcar, pero la llamada fue directamente al buzón de voz, según dicen los investigadores.

Durante el interrogatorio, Colón dijo a la policía que había acusado a Gómez de cometer fraude contra su madre.

Según los registros de la Oficina del Alguacil del condado de Palm Beach consultados en internet, Colón permanece en la cárcel del condado de Palm Beach sin derecho a fianza.