Desde hace más de 10 meses, el periodista José Luis Quijano emprendió rumbo hacia Estados Unidos junto a su padre en busca de mejores oportunidades de vida. El joven, de 25 años, llegó a ese país con el sueño de llegar a las grandes cadenas de televisión; sin embargo, su sueño se vio frustrado pues este martes 11 de abril se confirmó que él y su papá murieron en un accidente de tránsito, según Noticias RCN. 

(Vea también: Duro taponazo de Carlos A. Vélez a periodistas que llamó “cadáveres, perdedores”)

Quijano se había desempeñado como periodista en Telepacífico, donde fue camarógrafo y presentador. De acuerdo con su familia, el joven estaba trabajando como mesero en Oklahoma, Estados Unidos.

Su madre le comentó al citado noticiero cuáles eran los planes del joven periodista en ese país: “Me dijo: ‘mami, yo estoy estudiando inglés, me están ayudando para ejercer el periodismo’. Todo lo que él me contó lo estaba cumpliendo, tenía muchas cosas bonitas y proyectos. Mi hijo y su papa eran todo para mí, es muy terrible esta noticia”.

Ahora la familia en Colombia vive todo un drama, pues no cuentan con los suficientes recursos para repatriar ambos cuerpos. Por esa razón, le están pidiendo ayuda a la Cancillería para que los asesore en ese proceso y sea un poco más económico traerlos al país para darles cristiana sepultura, de acuerdo con el medio de comunicación.

Lee También

De hecho, según su madre en la entrevista, el costo de repatriarlos tiene un valor cercano a los 40 millones de pesos y sin contar todo lo que cuesta las exequias tanto del joven como del señor de 52 años.