La policía del Capitolio, de acuerdo con CNN, cerró el edificio unos minutos por una “amenaza de seguridad”, pero luego calmó los ánimos y aclaró que solo fue un pequeño incendio a unas pocas cuadras, que ya fue controlado.

Las autoridades pidieron a las personas que estaban adentro que se quedaran tranquilas y lejos de las ventanas.

Vito Maggiolo, del Departamento de Bomberos de Washington, dijo a CNN que el incidente involucró un incendio en una carpa.

Los bomberos fueron despachados a las 10:14 de la mañana y el fuego se apagó unos minutos después. Maggiolo aclaró que “prácticamente no fue un incidente”.

Luego del ataque armado al Capitolio el pasado 6 de enero por parte de seguidores de Donald Trump, las autoridades están preocupadas y temen que ocurra un suceso similar, por lo que militarizaron Washington para tener una máxima seguridad para la toma de posesión de Joe Biden, que se llevará a cabo este miércoles.

De acuerdo con CNN, la ciudad es una completa “fortaleza al contar con más de 17.000 agentes de la Guardia Nacional. Además, se espera que esa cifra llegue a 25.000 uniformados cada vez que la fecha para dar inicio a la nueva presidencia se acerque.

Desde ya hay un perímetro restringido de 3 kilómetros a la redonda del Capitolio del que no pueden entrar o salir personas sin autorización. Todas estas medidas para evitar cualquier incidente en la toma de posesión de Biden.

Incluso, el pequeño incendio de hoy (lunes) frenó los ensayos de la ceremonia de inauguración del mandato Joe Biden.

Video de incendio que generó alerta máxima en las inmediaciones del Capitolio, en Washington