De acuerdo con la Fiscalía, Luis Fernando Escalante Villacinda maltrató y violó a la pequeña, situación que derivó en su muerte cuatro días después en un centro médico de Ciudad de Guatemala.

La Policía Nacional Civil, igualmente, detalló que la menor fue internada el 3 de abril de 2018 a la unidad de emergencias del Hospital General San Juan de Dios, el segundo más grande del país centroamericano.

En el momento de su ingreso, los médicos afirmaron que la niña presentaba graves lesiones debido al abuso sexual. “Luego de una dura batalla contra la muerte, la menor dejo de existir”, añadieron.

Jorge Aguilar, vocero del cuerpo de seguridad, señaló que Escalante Villacinda fue responsabilizado del crimen luego de varias entrevistas con algunos familiares de la menor y “análisis técnicos”.

Aunque el incidente se registró hace dos años, la Fiscalía puntualizó que la investigación –realizada por la Unidad contra los Delitos de Feminicidio“estableció que la niña fue víctima de maltrato infantil y violencia sexual” por parte del líder religioso.

El ente de control, por último, indicó que el pastor evangélico fue presentado formalmente ante las autoridades judiciales correspondiente después de ser detenido este sábado en el caserío El Edén, del municipio de Tejutla.