Se han completado ya 51 años del arribo del batallón Colombia a Corea del Sur, en el marco de la Guerra de ese país. Precisamente, como homenaje a la legión militar que se desplazó a territorio asiático, la ciudad de Incheón decidió hacer en el 2018 varios monumentos en honor a los soldados que participaron, según la informacíón publicada en la página del Ejército Nacional.  

Las esculturas quedaron en el ‘Gyongmyeong Park’, también conocido como parque Colombia, un lugar de especial relevancia ya que allí hay varios símbolos del país como muestra de agradecimiento por su participación en la guerra de Corea. 

También, en la base de la 15ª División de Infantería en Hwacheon  se encuentra un monumento a los héroes colombianos caídos que participaron en la guerra, pues fue en ese preciso lugar donde la representación del país participó de los combates.

(Vea también: Al menos 120 muertos y más de 150 heridos, dejó confusa celebración de Halloween en Corea)

Lee También

El parque en honor a Colombia que hay en Corea del Sur

Colombia fue el único país de Latinoamérica que participó en este suceso, de la segunda Guerra Mundial. En ese entonces, el gobierno de Laureano Gómez decidió enviar tropas a la península de Corea, para apoyar al sur en su enfrentamiento militar con su vecino del norte. De los 5.204 militares colombianos que combatieron en ese lejano conflicto, 143 murieron, 557 fueron heridos y 71 desaparecieron. 

El parque en Incheon está a unos pocos kilómetros al oeste de Seúl, capital de Corea del Sur. Para poder llegar a este lugar, se puede utilizar metro, taxi o bus y está abierto todos los días hasta las 6:00 de la tarde. Tiene amplias zonas verdes y senderos para caminar divisando las esculturas. De acuerdo a lo mostrado en un video por la ‘youtuber’ Lisa.