Al menos 50 personas se encuentran en estado crítico luego de quedar atrapadas en medio de una estampida ocurrida en el barrio de Itaewon, en el centro de Seúl (capital de Corea del Sur).

Y es que cada año la celebración de Halloween congrega a miles de personas en esa ciudad, quienes se reúnen en las calles para festejar el famoso día de las brujas.

(Vea también: Población latina en EE. UU. se cuadruplicó en 20 años; población venezolana creció más)

Sin embargo, en la noche de este sábado en ese país se presentó una emergencia, luego de que varias de las personas que estaban celebrando tuvieran que ser atendidas de urgencia al quedar afectadas por una estampida.

“A las 22: 46 horas [hora local] del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento en cerca del Hotel Hamilton. El número de víctimas se estima en más de un centenar”, informó la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano, citada por la prensa local.

En los últimos reportes se afirmó que la estampida dejó un saldo de más de 120 personas fallecidas y más de 150 heridos, aunque probablemente la cifra de muertos aumente en las próximas horas.

Cerca de un centenar de personas requirieron de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se presentaron paros cardiorrespiratorios, según dio a conocer el departamento de bomberos.

Vídeos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de reanimación sobre decenas de personas que estaban tiradas en las calles de Itaewon.

Lee También

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.

Acá, algunas imágenes de lo ocurrido: