El ataque se presentó en horas de la mañana en la ‘Gare du Nord’ o Estación del Norte, la más grande de Europa, donde un hombre agredió con un cuchillo a varias personas que transitaban por el lugar.

(Vea también: Colombiana pasó Navidad con una de las tribus caníbales más peligrosas del mundo)

La Policía no descarta que se trate de un evento terrorista llevado a cabo por un individuo que fue herido gravemente de bala en el instante de su captura.

Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, agradeció por medio de un trino a la fuerza pública por su reacción, aunque posteriormente lo hizo de manera pública ante los medios en una improvisada conferencia de prensa.

“Un hombre hirió a varias personas esta mañana en la Gare du Nord. Fue rápidamente neutralizado. Gracias a la policía por su eficaz y valiente respuesta”, tuiteó.

Darmanin se dirigió a la estación del ataque junto a Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Laurent Nuñez, prefecto de la Policía, para apersonarse del asunto.

Lee También

Hipótesis apuntarían a Irán sobre ataque a civiles en París, Francia

Las autoridades galas estarían relacionando el caso con las advertencias que un día antes hizo Irán a Francia tras la aparición de dibujos aparentemente ofensivos en contra del líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Ali Jamenei, en el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’.

“El acto insultante e indecente de una publicación francesa de difundir caricaturas contra la autoridad religiosa y política no quedará sin una respuesta efectiva y firme”, declaró al respecto Hosein Amir-Abdollahian, canciller iraní.