El mundo se estremeció con la historia del niño que hirió a su docente en la escuela primaria Richneck, una vez sacara un arma de fuego que tenía en su poder.

(Vea también: Capturan a colombiano señalado de brutal crimen en EE. UU.; duró prófugo 24 años)

La escabrosa situación volvió a abrir el debate en Estados Unidos sobre la facilidad con la que millones de ciudadanos podrían adquirir un arma en diversos estados de esa nación.

La maestra, una mujer de unos 30 años de edad, recibió heridas en una de sus manos y en el pecho, condiciones que la llevaron a ser recluida en un centro médico en el que se recupera satisfactoriamente.

Niño que disparó contra profesora en Virginia (EE. UU.) sigue detenido

La policía de Newport News, localidad en la que ocurrieron los hechos, no ha publicado muchos detalles sobre el pequeño, aparte de que tiene 6 años y que estaba bajo custodia policial desde el pasado viernes 6 de enero, según el jefe de policía Steve Drew.

(Vea también: Famoso cantante y 9 personas más, heridas en tiroteo; grababan video de rap en EE. UU.)

Drew informó a CNN que los disparos habrían sido intencionales y que prosiguieron a un altercado entre la profesora y el estudiante. Los demás estudiantes se escondieron debajo de sus mesas, una vez escucharon los disparos, contó el jefe de policía.

¿Puede ir a prisión el niño de 6 años que disparó en Virginia (EE. UU.)?

Aunque es posible que los fiscales presenten cargos contra el menor, ya que el estado de Virginia no tiene un límite de edad legal, “es increíblemente poco probable que conduzca a un enjuiciamiento exitoso”, afirmó Andrew Block, profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia, según indicó CNN.

Lee También

El obstáculo principal para las autoridades es determinar que el acusado es competente para ser juzgado, lo que significa que el tribunal debe determinar que el imputado puede comprender la naturaleza de los procedimientos legales en su contra y ayudar a sus abogados en su propia defensa.

Antes de que la policía revelara que el arma fue comprada legalmente por la madre del menor, se especulaba que había un escenario en el que los padres podrían ser penalmente responsables si el arma era de ellos y no la custodiaron correctamente bajo llave, pero ese hecho en Virginia se configura como un delito menor de Clase 1.