La trágica muerte de Timothy Treadwell a sus 46 años le dio la vuelta al mundo en su momento, pues fue devorado junto a su novia por uno de los osos grizzly con los que convivió durante varios años.

(Vea también: [Video] Avioneta cayó en carretera y, milagrosamente, todos los ocupantes salieron ilesos)

Y es que el estadounidense era un apasionado por los osos grises y durante 13 años acampó en un mismo parque nacional para vivir entre ellos y entender sus costumbres y comportamientos. Sin embargo, todo acabó para él cuando uno de los osos lo sorprendió y acabó con su vida.

Todo ocurrió el 5 de octubre de 2003 cuando él y su novia Amie Huguenard, de 37 años, estaban acampando en el Parque Nacional Katmai de Alaska y quedó registrado en una cámara con la que pareja documentaba todo.

Cómo el oso devoró a la pareja de novios en Alaska

El día de la tragedia tanto Treadwell como Hugenard tenían un presentimiento. No obstante, lo ignoraron y decidieron acampar en el parque al creer que ya tenían dominada la zona, explicó la revista Vanity Fair meses después de lo sucedido.

Lo que pasó desapercibido para ellos es que estaban en pleno el otoño, que es la estación más crítica y peligrosa de los osos, pues es cuando se más alimento necesitan para tener reservas necesarias con miras al invierno.

El medio mencionado explicó que Willy Fulton, el piloto que debía buscarlos en un hidroavión llevarlos de regreso, fue quien se encontró con la escena. Al llegar al lugar, el hombre vio que un oso de gran tamaño estaba comiendo algo que parecía ser unas costillas, que sacaba de lo que podría ser un torso humano, aseguró la revista.

Luego de llamar a organismos de socorro, el piloto llegó hasta el punto donde estaba ubicada la carpa (destruida por el oso) y encontró una cámara, la cual había registrado los momentos exactos del ataque del animal.

Aunque nunca se sabe quién prendió el dispositivo, en él se halló el audio que permitió establecer qué fue lo que ocurrió ya que el lente de la cámara no fue descubierto.

Acá, el audio que grabó la cámara:

En la grabación se escuchó que Timothy y Amie estaban haciendo silencio al notar la presencia cercana de un oso. En un momento, el hombre salió a enfrentar al oso para tratar de espantarlo, pero este lo atacó rápidamente, recogió el medio estadounidense.

El hombre gritó en un momento que el oso lo estaba matando y es allí cuando su novia salió de la carpa le dijo: “¡Hazte el muerto! ¡Hazte el muerto!”, ya que creían que de esa manera el oso dejaría de fijar su atención en él.

Sin embargo, el animal lo tomó entre sus mandíbulas y lo arrastró por varios metros. Él le gritaba a la mujer que lo golpeara con algo, a lo que ella hizo caso y gritó: “¡Fuera! ¡Fuera!”.

Lee También

Después de unos segundos, el hombre se quedó en silencio y su novia salió corriendo para salvar su vida, pero el oso fue tras ella y corrió la misma suerte. En el audio se escucharon los gritos enloquecidos de la pareja, pero quienes tuvieron acceso a él pidieron destruirlo tiempo después por el drama que este exponía.

El caso fue llevado al cine gracias a la película documental “Grizzly man” (El hombre Grizzly), cuyo director fue Werner Herzog, que en 2005 reconstruyó los últimos días de la pareja en el parque y recogió testimonios de sus conocidos.

Acá, el documental: