En las amplias avenidas de Estados Unidos se pueden presentar accidentes por manejar a altas velocidades o, al ser tan rectas, porque los conductores se quedan dormidos. Sin embargo, en otras ocasiones también puede ser por alguna enfermedad del piloto que lo obliga a parar.

(Ver también: A colombianos sin visa les dicen qué no hacer para ir a EE. UU.: “Es por tu bienestar”)

No obstante, muchas veces la enfermedad no da espera y una emergencia puede ocurrir. En esta oportunidad, un niño evitó dicha situación cuando agarró el volante de un autobús escolar y frenó, deteniendo el vehículo de manera segura en una concurrida carretera del área de Detroit, después de que el conductor se desmayara.

En el video se puede ver cómo el conductor del bus comienza a pedir ayuda por el radio, pero de pronto pierde el conocimiento y deja de conducir mientras el bus aún sigue andando. Cuando el menor de 14 años se percata de la situación, toma el volante y pisa el freno, mientras se escuchan los gritos de los compañeros.

“Alguien llame al 911. ¡Ahora!”, gritó Dillon Reeves, estudiante de séptimo grado, a docenas de otros niños de secundaria en el autobús. El menor fue aclamado como un héroe, ya que detuvo el autobús cuando se desviaba hacia el tráfico que se aproximaba.

“En mis más de 35 años de educación, este fue un acto extraordinario de valentía y madurez de su parte”, dijo Robert Livernois, superintendente de Warren Consolidated Schools.

“No sé si podría haber ido mejor”, dijo Livernois, señalando que los adultos ayudaron a los niños a salir por la puerta de atrás. “Cuando tienes una persona como Dillon que se preocupa por todos en el autobús, nada puede salir mal”.

Dillon se negó a hablar con los periodistas, pero sus padres, Steve e Ireta Reeves, estaban orgullosos.

Por su parte, las autoridades no dieron un parte médico del conductor, quien fue el que se desmayó y por poco causa una de las peores tragedias automovilísticas del país norteamericano.