Los pasajeros de una avioneta en Panamá se salvaron de milagro luego de que su aeronave tuviera un problema en el motor y cayera en medio de una carretera principal.

(Ver también: Avión con la misma matrícula del desaparecido en Guaviare ya se había accidentado)

El hecho se presentó el lunes pasado y, afortunadamente, había poco flujo vehicular ya que era un día feriado y por eso tampoco hubo más lesionados en el incidente.

Según dio a conocer el diario local La Prensa, la aeronave cayó sobre las 2 de la tarde en la Avenida de La Amistad, calle ubicada cerca del Centro Cultural Chino Panameño. Además, el medio agregó que tenía matrícula HP-1655, modelo Cessna 172 y era piloteada por el capitán Arquímedes Vargas.

Además del capitán, iban tres personas más que serían funcionarios de salud. De hecho, el hombre que estaba en el puesto de copiloto fue quien grabó el accidente.

Lo primero que hicieron las autoridades fue sacar un comunicado confirmando que todos los ocupantes estaban con vida y sin heridas de gravedad, además de que se iniciará la respectiva investigación, ya que no se sabe con exactitud qué fue lo que le falló a la aeronave.

Lee También

En las imágenes se puede evidenciar a la avioneta partida en dos:

Probabilidades de morir en un accidente aéreo

Los cuatro protagonistas de esta situación contaron con muchísima suerte ya que, pese a que las probabilidades de que un aeronave se caiga son una en 60 millones, cuando ocurre muy pocos pueden contar la historia de lo que sucedió.

(Le puede interesar: Empeora cifra de aves chocando contra aviones en Colombia: 2.500 impactos en 5 años)

Sin embargo, la verdadera probabilidad de morir durante un vuelo, según un estudio de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte Aéreo (NTSB), es de una en 29,4 millones.