
El sueño de muchas personas es poder vivir de forma legal en Estados Unidos, ya que las condiciones son diferentes, hay más oportunidades y mucho más, pero conseguirlo no es nada sencillo, ya que hay que pedir asilo, hay que durar muchos años o incluso hay que casarse.
(Ver también: Por qué hay asteriscos en visa americana: experto dio revelación detrás de versión popular)
De hecho, esta última opción es una de las más utilizadas por parte de muchas personas para conseguir su residencia permanente, pues se enamoran de un ciudadano americano y con eso, después de un tiempo, ya podrá tener sus papeles para vivir cómodamente en el país norteamericano.
Sin embargo, no basta solo con casarse y ya, sino que desde ese momento se comienza con un plan de seguimiento por parte de las autoridades, la presentación de algunos documentos y hasta una entrevista para cerciorarse que el matrimonio fue oficial y que así sí merece la residencia allí.




Preguntas de la entrevista para obtener la residencia por medio del matrimonio
De hecho, una de las últimas fases es la entrevista en la que se verifican datos, fechas y mucho más para demostrar que conoce bien a su pareja. Es más, según los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), las preguntas más frecuentes son:
- ¿Cuándo y dónde se casó?
- ¿Dónde conoció a su cónyuge?
- ¿Cuántas personas asistieron a la boda?
- ¿Quiénes estaban presentes por parte de cada una de las familias?
- ¿Qué tipo de trabajo hace su cónyuge?
- ¿Con qué otros miembros de la familia se tiene una relación frecuente?
- ¿Cuáles son los nombres de los padres del cónyuge?
- ¿Dónde viven actualmente? ¿Viven en casa de sus padres?
- ¿Qué piensan sus padres sobre la relación?
- ¿Quién decidió que era una buena idea casarse?
De esta manera, si responde bien y todo tiene relación con lo que dijo su pareja, el proceso avanzará y lo más seguro es que le llegue su residencia en las próximas semanas, recordando que todo el proceso, desde la solicitud hasta esta última entrevista, puede durar de entre 4 a 8 meses.
(Ver también: Cómo puede unirse al Ejército de EE. UU. para obtener la ciudadanía; ganaría un dineral)
Qué documentos debe llevar a la entrevista de residencia
La USCIS agregó que los documentos que debe presentar a dicha entrevista son el certificado de la unión civil, acta de nacimiento, prueba de que el conyugue sea ciudadano americano, estados financieros y el formulario I-130 o el I-485.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO