author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Sep 25, 2024 - 8:32 am

Según el Instituto de Política Migratoria de Estados Unidos (MPI por sus siglas en inglés), Nueva York es una de las ciudades en donde más colombianos hay de todo el país norteamericano, pues el 13 % de la población nacional que ha migrado se ubica en ese sector.

(Ver también: “Desde septiembre se siente que viene diciembre”: icónica frase de Olímpica llega a Nueva York)

Sin embargo, más allá de que vivir allí es un sueño para muchos, hay que destacar que en esa ciudad el tráfico es una cosa caótica, pues hay muchos trancones, gente mal estacionada y acciones peligrosas que no hacen una conducción cómoda y sencilla.

Por eso mismo, la policía de esa ciudad ha tenido que tomar decisiones importantes con respecto a los infractores para que mejoren sus conductas. Por ejemplo, cuando alguien se estacionaba mal, se le ponía un seguro a las llantas para que estas no pudieran andar y así ponerles el comparendo, pero eso ya no es suficiente.

Lee También

Nuevas medidas para los mal parqueados en Nueva York

Cuando les ponían esos cebos a los carros, los conductores preferían dañar las llantas con tal de huir y luego las quitaban en algún taller, por lo que ahora la medida es poner un protector en el vidrio parabrisas.

Se trata de una caja de plástico amarilla llamada Barnacle, la cual trae un motor y dos ventosas que hacen que cuando se activa, se ejercen mil libras de presión para que no se pueda levantar. Además, si alguien trata de manipularlo, se activa una alarma que le llega directamente a la policía de esa ciudad.

“El despliegue tarda sólo entre 20 y 30 segundos, en comparación con los dos o tres minutos en los que el agente tiene que arrodillarse en la calle. No sólo es más seguro y rápido, sino que la tecnología que tiene lo hace más eficiente“, dijo Brian O’Sullivan, inspector de tránsito de Nueva York, en diálogo con Telemundo. 

(Ver también: Joven alquiló un Airbnb “barato” y se llevó tenebrosa sorpresa al mirar por la ventana)

Cuánto cuesta quitar el Barnacle del carro

Ahora, si usted fue sorprendido mal estacionado y con este dispositivo en su vidrio panorámico, debe contactar a las autoridades para que hagan presencia en el lugar, luego seguir las instrucciones y finalmente pagar una multa de 185 dólares, 770.000 pesos, para que se la retiren y pueda mover su vehículo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.