Objetos no identificados (Ovnis)han sido captados en cientos de lugares del mundo, pilotos y personas en tierra dicen haber tenido avistamientos de naves ultrarrápidas y totalmente sofisticadas comparadas con los aviones creados por humanos.

Por esto, la Nasa decidió reunir un equipo de expertos y científicos para que estudien fenómenos aéreos no identificados (UAP), la investigación comenzará el 24 de octubre y se ejecutara durante nueve meses, obteniendo las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de los UAP.

(Vea también: Supuestos avistamientos de ovnis en Kiev desde el inicio de la guerra con Rusia)

El objetivo final del estudio es determinar una hoja de ruta para el análisis de datos de fenómenos aéreos no identificados, centrándose únicamente en datos no clasificados. Una vez se termine la investigación, el equipo compartirá un informe completo al público.

Según Thomas Zurbuchen, administrador de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la Nasa en Washington: “Explorar lo desconocido en el espacio y la atmosfera está en el corazón de lo que somos en la Nasa”, añadiendo que:

Lee También

“Comprender los datos que tenemos sobre fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos. Los datos son el lenguaje de los científicos y hacen lo inexplicable, explicable”.

El equipo estará dirigido por Daniel Evans y conformado por los principales científicos del mundo, profesionales de la inteligencia artificial y expertos de seguridad aeroespacial, entre los cuales se encuentran Anamaria Berea, profesora de computación y ciencia de datos e investigadora del Blue Marble Space Institute, Federica Bianco profesora en la Universidad de Delaware en el Departamento de Física y Astrofísica y científica principal en el Observatorio Urbano de varias ciudades, Paula Bontempi oceanógrafa biológica y Scott Kelly ex astronauta de la Nasa.