Un lamentable hecho se presentó en las últimas horas en un reconocido parque de diversiones de Orlando, en el centro de Florida, Estados Unidos, luego de que un pequeño de 14 años cayera al vacío desde una atracción.

El infortunio ocurrió en la noche de este jueves 24 de marzo en ICON Park, lugar turístico de Orlando. Según informaron las autoridades locales, el joven recibió atención médica en el sitio y posteriormente fue trasladado a un hospital, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas.

De acuerdo con CNN, el adolescente, identificado como Tire Sampson, de Missouri, se accidentó en la atracción Orlando Free Fall, inaugurada en diciembre pasado, la cual es promocionada como la torre de caída libre más alta del mundo.

Las investigaciones que se están adelantando buscarán determinar si se trató de un accidente o de una negligencia por parte del parque. Según declaraciones recogidas por el medio mencionado anteriormente, el alguacil del condado de Orange, John Mina, aseguró que se trataba de “una tragedia terrible”.

Lee También

Por su parte, un funcionario de la compañía que opera la atracción manifestó a Spectrum News 13, afiliada de CNN, que “el niño estaba asegurado en el asiento de la atracción”.

“Sí (estaba asegurado). Eso es lo que sabemos en este momento. Así que, de nuevo, operamos el viaje con todas las precauciones de seguridad en mente y todo estaba en su lugar. Estamos haciendo una investigación”, dijo John Stine, director de ventas y marketing de Slingshot Group, a Spectrum News 13.

En varios videos que circulan en redes sociales, los cuales Pulzo se abstiene de compartir, se ve el momento en el que las autoridades auxilian al joven tendido en el suelo.

(Le puede interesar: Biden, cada vez más cerca de Ucrania: el viernes estará a pocos kilómetros)

Por último, cabe aclarar que la torre de descenso Free Fall tiene 430 pies de altura y alcanza una velocidad aproximada de 120 kilómetros por hora en descenso.

Acá, la publicación en Instagram con la que promocionaron la atracción: