El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el viernes una ciudad polaca cerca de la frontera con Ucrania, informó la Casa Blanca, para mostrar la resolución de occidente ante la invasión rusa.

Biden será recibido por el presidente polaco, Andrzej Duda, en Rzeszow, a unos 80 kilómetros de la frontera con Ucrania, durante un viaje de emergencia a Europa, motivado por la guerra, detalló la Casa Blanca.


Hasta ahora no han sido revelados los detalles de los planes del presidente estadounidense durante su estancia en Polonia, en la segunda etapa de su gira tras una cumbre de la OTAN y otras reuniones en Bruselas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, también pasó por esta ciudad el 5 de marzo mientras visitaba Polonia para mostrar el respaldo de la OTAN a los países del este que estuvieron bajo la influencia soviética y ahora están preocupados por saber cuál será el siguiente movimiento de Rusia tras comenzar la invasión de Ucrania.

Lee También

La Casa Blanca dijo que el viernes Biden también recibirá un informe sobre la manera en que Polonia responde a la llegada de millones de ucranianos que huyen de los bombardeos rusos.

De igual forma, se reunirá en Rzeszow con miembros de la División Aerotransportada de Estados Unidos, posicionados en el flanco este de la OTAN.